•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

LAS ARMAS QUE ENCONTRÓ LA POLICÍA ESTÁN LIGADAS A HECHOS DELICTIVOS

La investigación partió de hechos puntuales que fueron denunciados.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Esta mañana se conocieron algunos detalles sobre los 21 allanamientos que realizó la Policía de la provincia en Villa Mercedes, el martes. En concreto la investigación se basó en 9 causas de robos, lesiones y amenazas, y de ese modo los efectivos llegaron a domicilios ubicados en los barrios Eva Perón 1 y 2, Las Latas, San José, San Antonio, La Ribera y Las Mirandas.

Se encontrar 11 armas de fuego y una réplica, las cuales a partir de ahora serán sometidas a un peritaje que confirme primero si están en funcionamiento y segundo que verifique el correcto calibre de cada una. Participaron de los operativos unos 120 efectivos.

La información fue ampliada en una conferencia de prensa que realizó en el Poder Judicial y de la que participaron el fiscal Maximiliano Bazla; las fiscales adjuntas Cecilia Framini y Nayla Cabrera Muñoz; el jefe de la Dirección General de Investigaciones, Adrián Ramallo; el jefe de Unidad Regional 2, Juan Salinas y el jefe del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes, Germán Gómez.

Bazla dijo que el proceso de investigación “estuvo bien realizado, con una certera información de los domicilios y quiénes habitaba en ellos”.

Sobre los procedimientos, que los ordenó el juez Matías Farinazzo Tempestini, señaló que “fueron efectivos y que son de una gran importancia porque se ha logrado sacar de circulación armas que no se encontraban registradas y que podían ser utilizadas para cometer ilícitos”.

También aseguró que se continúa investigando y que siguen detrás de las armas que no hallaron.

En el momento quedaron demoradas cuatro personas (dado que no pudieron acreditar por qué tenían las armas en su poder), pero más tarde el fiscal consideró dejarlas en liberad.

En algunas casas los policías encontraron plantas de marihuana, y por eso tomó intervención el Juzgado Federal de Villa Mercedes.

 

 

 

 

LAS ARMAS QUE ENCONTRÓ LA POLICÍA ESTÁN LIGADAS A HECHOS DELICTIVOS
Más sobre:
LAS ARMAS QUE ENCONTRÓ LA POLICÍA ESTÁN LIGADAS A HECHOS DELICTIVOS