•   Viernes, 04 de Abril, 2025
  •   0°C San Luis

DIERON DE BAJA A SEIS BENEFICIARIOS DE PLAN DE INCLUSIÓN POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS

El ministerio de Desarrollo Humano adoptó la medida por la conducta asumida ante una orden que habían recibido con la debida comunicación y anticipación.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Un grupo de seis beneficiarios del Plan de Inclusión Social impidieron esta mañana que vehículos salieran de la sede del ministerio de Desarrollo Humano para trasladar una delegación de chicos de un equipo de vóley a Salta. Quienes hicieron el bloqueo fueron justamente choferes que cumplen funciones en el Plan y debían manejar las combis.

Un rato antes pidieron hablar con el ministro Gustavo Bertolini para solicitar un aumento. El funcionario les respondió que liberaran el paso, hicieran el viaje quienes habían sido comisionados y al resto los iba a recibir a las 10 de la mañana teniendo en cuenta que son beneficiarios del plan social con una remuneración establecida.

Los choferes insistieron en que no iban a manejar y fueron más allá porque tampoco permitieron que se utilicen los vehículos al bloquear la cochera de las combis y otros vehículos del organismo. El funcionario fue y habló con dos de ellos instándolos a repensar porque es “irregular la forma” que eligieron.

Desde el ministerio señalaron que los choferes “no están obligados a cumplir esa función, pueden cumplir el horario y si hacen horas de más se los compensa con franco u otras alternativas, pero no con un aumento porque implica modificar la remuneración de todos los beneficiarios”.

El ministerio de Desarrollo Humano decidió dar de baja a los seis beneficiarios por graves incumplimientos. No cumplieron con la responsabilidad e impidieron el uso de bienes del Estado.

“Este es un Gobierno de puertas abiertas, recorremos la provincia para dialogar con los beneficiarios, los escuchamos, planificamos e implementamos políticas que les permitan crecer y estar mejor. Por eso no podemos tolerar que se recurra a la violencia, a la amenaza, a tomar a niños que necesitaban viajar a Salta prácticamente de rehenes y que se entorpezca el normal funcionamiento de oficinas del Estado, eso es un delito”, afirmó el ministro Gustavo Bertolini ante la consulta de El Chorrillero.

Por otro lado, se conoció que se dejó una “nota” con una intimidación a una funcionaria del área.

“Estamos abiertos con una predisposición permanente, entonces no podemos tolerar medidas casi de extorsión, independientemente si un reclamo es razonable o no, eso es otra cosa”, enfatizaron desde el ministerio.

A los efectos de atender el compromiso asumido, se buscó una solución y la delegación pudo viajar.

 

 

 

DIERON DE BAJA A SEIS BENEFICIARIOS DE PLAN DE INCLUSIÓN POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS
Más sobre:
DIERON DE BAJA A SEIS BENEFICIARIOS DE PLAN DE INCLUSIÓN POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS