•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

DISPUSIERON MEDIDAS EN LA CAUSA POR EL VACIAMIENTO EN EL MOLINO FÉNIX QUE IMPLICA A LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO

Se conoció que la Fiscalía de Instrucción Nº 3 libró oficios para conocer detalles de cómo se administraron los bienes del Estado en el complejo que es uno de los centros culturales más grandes de la ciudad. Cuatro ex funcionarios fueron denunciados.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La actual administración del Molino Fénix se presentó en la Justicia de Villa Mercedes y denunció a cuatro ex funcionarios por delitos graves: se los acusa por el vaciamiento del complejo donde también funciona la Casa de la Música.

La causa está en manos del fiscal de Instrucción Nº 3, José Olguín, quien informó que se libraron los oficios para reunir información. Se pretende conocer si los elementos que faltan del predio estaban en algún inventario, si le pertenecían al Estado y si hay documentación que lo acredite. Con este se abrió un camino en la investigación.

Las irregularidades están fundamentadas con documentación fotográfica y el testimonio de los trabajadores, y apuntan al faltante de equipos y mobiliarios “de toda índole”. 

La ex diputada y candidata a intendenta Anabela Lucero está nombrada en la denuncia porque a pesar de ser legisladora controlaba la gestión bajo la protección del ex ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá.

Joaquín Beltrán (actual diputado provincial); el hermano de la ex legisladora, Enzo Lucero (jefe de Eventos); Exequiel Alberto Scarel (coordinador de la Casa de la Música) y Diego Emanuel Torres (coordinador de Teatro) fueron denunciados por “violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y peculado”.

En los hechos refieren lo que pasó el 8 y 9 de diciembre (dos días antes de que terminara la gestión Alberto Rodríguez Saá). Se desconectaron las cámaras de seguridad y una camioneta Toyota Hilux y un Citröen Berlingo “se cargaron innumerables equipos de la Casa de la Música”.

A esto se suma otra irregularidad: el 15 de junio (tres días después de las elecciones donde Claudio Poggi fue electo el nuevo gobernador) “Beltrán y Torres retiraron mesas, sillas y escritorios”.

En otra parte refieren que se llevaron “la ropa de blanco” de todas las habitaciones también. Y que luego Beltrán encargó a una empleada hacer “una compra grande de sábanas” que serían para reponer, pero no tuvieron nunca como destino esas instalaciones.

Inclusive están aportados a la denuncia los comprobantes de que Lucero usó los dineros de la Casa de la Música para financiar su campaña política cuando estuvo en la carrera por la intendencia de Villa Mercedes. “Obligaba a los empleados a militar”, exponen. Los alimentos se compraron a una misma persona y de manera directa, también indican.

Aseguran que cuando Lucero “estaba refaccionando su casa” usó las instalaciones como hotel. Por esto apuntan que Lucero y Beltrán dispusieron “de los recursos públicos en beneficio propio, con servicios completos (comidas incluidas)”.

 

 

 

DISPUSIERON MEDIDAS EN LA CAUSA POR EL VACIAMIENTO EN EL MOLINO FÉNIX, QUE IMPLICA A LA EX DIPUTADA
Más sobre:
DISPUSIERON MEDIDAS EN LA CAUSA POR EL VACIAMIENTO EN EL MOLINO FÉNIX QUE IMPLICA A LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO