DOSEP COMUNICÓ QUE LOS AFILIADOS CONTARÁN CON LA ATENCIÓN DIRECTA DE LOS PROFESIONALES TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CONVENIO CON EL CÍRCULO MÉDICO
La obra social del Estado aclaró que los afiliados seguirán siendo atendidos por los profesionales prestadores en la ciudad de San Luis y en el resto de la provincia. La relación será directa con los médicos y no habrá cobros extra.


La Obra Social del Estado Provincial (Dosep) comunicó que a partir de la finalización del convenio con el Círculo Médico, desde este viernes 19, los afiliados continuarán recibiendo atención médica con normalidad.
Desde la obra social explicaron que el vínculo con los profesionales será de manera directa, sin intermediarios, manteniendo las mismas condiciones que hasta ahora. “Dosep no registra la voluntad de bajas en el registro de profesionales médicos; los mismos continúan estando a disposición de nuestros afiliados y deberán seguir atendiendo con normalidad, sin el cobro de coseguros o montos englobados en otros conceptos”, señalaron en un comunicado publicado este miércoles sobre el cierre del día en la Agencia de Noticias San Luis.
En el mismo sentido, Dosep remarcó que las prestaciones en el interior provincial se seguirán brindando con la modalidad habitual y que se garantizará la continuidad del servicio en todo el territorio.
Por otra parte, exhortó a los afiliados a denunciar cualquier vulneración de sus derechos, como la negativa de atención o la exigencia de pagos extras. La obra social analizará cada situación y aplicará sanciones que podrían llegar hasta la suspensión del prestador. Además, advirtió que los pagos indebidos a profesionales no serán reintegrados.
Un mes atrás, Dosep anunció el fin de la relación con el Círculo Médico luego de que este último quisiera imponer un plus en las consultas, lo que atentaba "el bolsillo de los socios”, fundamentó entonces el director del organismo gubernamental, Arturo Vergara.
A raíz del accionar de la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, con una carta documento dirigida a la presidenta, Guillermina Amenábar, la obra social informó la determinación.
En la desvinculación, detallaron que la acción tomada por la junta directiva del CMSL rompía con la cláusula séptima del convenio, “que prohíbe a los profesionales registrados a través del Círculo Médico de San Luis en la Dosep exigir o cobrar adicionales por consultas médicas”.
DOSEP COMUNICÓ QUE LOS AFILIADOS CONTARÁN CON LA ATENCIÓN DIRECTA DE LOS PROFESIONALES TRAS LA FINAL