EL DIRECTOR DEL HOSPITAL CARRILLO SOBRE EL PRIMER TRASPLANTE: “QUEDÓ DEMOSTRADO QUE EN SAN LUIS, CON ALTÍSIMA CALIDAD, PODEMOS SALVAR VIDAS”
Adolfo Sánchez de León transmitió la satisfacción de la salud pública por el resultado de la intervención al paciente Walter Sebastián Avaca.
“Es un día histórico, realmente”, manifestó el médico Adolfo Sánchez de León luego del alta a Walter Avaca, el primer paciente de San Luis al que le practicaron un trasplante.
“Es una alegría tremenda que en el sector público, en el Hospital Carrillo’, hayamos hecho el primer trasplante renal en la provincia. Es un hecho histórico y un sueño del gobernador (Claudio Poggi) cumplido”, sostuvo el presidente del directorio del principal complejo sanitario público de San Luis.
Adolfo Sánchez de León rescató el trabajo en equipo y la calidad de los profesionales. “Estamos incrementando la complejidad en todos los servicios. Durante un año, 23 profesionales y técnicos se capacitaron muy fuertemente en el Hospital Privado de Córdoba. Son cirujanos de primer nivel. Así que tenemos un centro de trasplante de alta excelencia. Estamos muy orgullosos de este hospital y de todo el equipo”, explicó en declaraciones a la agencia oficial.
En la actualidad hay 70 personas en lista de espera para trasplante renal y otras 130 personas que están ingresando en el listado. “Es una patología más prevalente de lo que uno piensa, de modo que la posibilidad de trasplantar en San Luis abre la luz de esperanza para muchísimas familias”, señaló.
Y mencionó que el hecho de poder hacer tanto los estudios previos como la intervención misma en la misma provincia es una enorme ventaja para los pacientes sanluiseños. “En la provincia, con altísima calidad, como quedó demostrado en este trasplante, podamos realizar y salvar todas esas vidas que están hoy en diálisis”, dijo.
EL DIRECTOR DEL HOSPITAL CARRILLO SOBRE EL PRIMER TRASPLANTE: “QUEDÓ DEMOSTRADO QUE EN SAN LUIS, CON