EL INTENDENTE HISSA ANUNCIÓ EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PARA EL CICLO LECTIVO 2025
La gestión se realizará a través de SIGEM y el beneficio se acredita en la tarjeta SUBE. “Este es nuestro modo de asegurar un Estado presente que acompaña con acciones concretas para generar igualdad de oportunidades y favorecer el acceso a la educación”,


El intendente Gastón Hissa anunció que el próximo lunes 10 de febrero se habilitará en SIGEM el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos de la ciudad de San Luis.
La documentación para obtenerlo, que deberá ser cargada en el sistema, es: certificado de alumno regular, DNI del alumno frente y dorso, número de la tarjeta SUBE (que debe estar registrada a nombre del alumno), último recibo de sueldo o Certificación Negativa de ANSES. A su vez, el ingreso familiar total no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMMyM) y la distancia entre domicilio y la institución educativa debe ser mayor a 1 kilómetro.
Podrán acceder al BEG, alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, un universo que se estima en 13.300 personas que habitan la Ciudad de San Luis. El beneficio podrá utilizarse durante todo el ciclo lectivo 2025, que comienza el 24 de febrero. De lunes a viernes, se acreditarán dos pasajes diarios y cuatro, en caso de que el alumno asista a una institución de doble jornada.
Se estima una inversión inicial de $2.200 millones, que serán financiados en partes iguales por el Municipio y el Gobierno provincial.
“Como intendente de la Ciudad de San Luis, ratifico que la Municipalidad otorgará el 50 por ciento del costo del Boleto Estudiantil Gratuito. Lo hemos contemplado como política pública municipal desde el momento que fue previsto en el presupuesto 2025. Este es nuestro modo de asegurar un Estado presente que acompaña con acciones concretas para generar igualdad de oportunidades y favorecer el acceso a la educación de todos los niveles. Estamos poniendo a la educación en el centro de las políticas públicas del Municipio”, manifestó Hissa en declaraciones difundidas por la oficina de prensa.
En declaraciones durante un recorrido de obra en el centro, Hissa aclaró que no es necesario tener las tasas municipales al día para hacer el trámite para el BEG. “No tiene nada que ver, es un beneficio para los estudiantes y es apostar a la educación, a la no deserción del sistema educativo. Es una política integral y conjunta con el Gobierno de la provincia y es en este tipo de beneficios donde se devuelve el pago de las tasas municipales a los contribuyentes”, remarcó.
EL INTENDENTE HISSA ANUNCIÓ EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PARA EL CICLO LECTIVO 2025
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
