•   Miercoles, 05 de Febrero, 2025
  •   0°C San Luis

EL MENSAJE DE POGGI A CUATRO INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN: “SI NO PUEDEN PAGAR EL BONO, QUE EXPLIQUEN QUÉ HACEN CON LA PLATA”

Los intendentes de San Martín, Las Lagunas, Las Aguadas y Villa de Praga habían pedido al Gobierno los fondos para pagar el plus de fin de año a los empleados de sus municipios.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“Yo me encargo de los trabajadores de la administración pública, de la Policía, los maestros, el personal de salud y el Plan. Los intendentes están llenos de plata de la coparticipación, tienen con qué pagarlo ellos”, contestó hoy el gobernador, Claudio Poggi ante el planteo que recibió para asistir a las comunas.

La visita de Poggi al departamento San Martín no pasó desapercibida. Estuvo cargada definiciones dirigidas a los trabajadores del Plan de Inclusión y también a dirigentes políticos con responsabilidades institucionales.

Los pedidos de explicaciones sobre el bono de fin de año a los estatales provinciales y de envío de fondos a las comunas para pagar la suma extraordinaria a los empleados municipales, mereció la respuesta del gobernador a Freddy Mirábile de San Martín, Ramón Cruz de Villa de Praga, Ramón Cruz (hijo)  de Las Aguadas y Luis Palacios de Las Lagunas.

“Yo no tengo por qué pagar el bono que le corresponde a los intendentes. Si no pueden, que expliquen en qué gastan el dinero que reciben por coparticipación”, sostuvo Poggi y dejó en claro: “Mi responsabilidad como Gobernador es pagar el sueldo a la Policía, a los maestros, al personal de la salud”.

San Martín recibe $43 millones, Villa Praga $29 millones, Las Aguadas $38 millones y Villa Praga $29 millones en concepto de coparticipación.

“La Provincia no tiene nada que ver con los empleados municipales. Me hacen pelear con ellos y no tengo nada que ver. Mi responsabilidad es con los empleados públicos provinciales y con el Plan. Les digo a los intendentes: páguenlo ustedes, a lo mejor no de 350, será de 100, de 80. Si tienen la plata”, insistió Poggi.

El gobernador remató su mensaje a estos intendentes con una pregunta: cuántos empleados puede tener, por ejemplo, San Martín: “¿Son 10, 15, 20? ¿Cómo no lo van a poder pagar? Supongamos que son 20 empleados, a $150 mil cada uno de bono, son tres millones. Le quedan otros 40 millones al intendente. ¿Los usa para hacer viviendas? ¿Para ayudar socialmente a la gente? No. Están llenos de plata. Entonces le pido al intendente de San Martín que pague el bono a los empleados municipales. Lo mismo a los intendentes de Las Lagunas, Villa Praga y Las Aguadas. Y si no, que expliquen dónde va la plata. Se hacen los pícaros”.

“Sé que me están sacando el cuero y yo no tengo nada que ver. Soy el gobernador de la Provincia”, finalizó.

EL MENSAJE DE POGGI A CUATRO INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN: “SI NO PUEDEN PAGAR EL BONO, Q
Más sobre:
EL MENSAJE DE POGGI A CUATRO INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN: “SI NO PUEDEN PAGAR EL BONO QUE EXPLIQUEN QUÉ HACEN CON LA PLATA”