EL PRESIDENTE MILEI SE QUEDÓ SIN PARTIDO Y SIN FRENTE PARA LAS ELECCIONES DEL 11 DE MAYO EN SAN LUIS
La Justicia Electoral resolvió la nulidad de la aprobación de la Alianza La Libertad Alianza, que había solicitado la oficialización. La interna de los dirigentes locales dejó a los libertarios sin representación en los comicios.


La Justicia Electoral provincial declaró hoy la nulidad de la aprobación de la Alianza transitoria La Libertad Avanza integrada por el Partido Libertario del Departamento Junín y el Movimiento de Acción Vecinal.
Este frente se cayó después que el apoderado del Partido Libertario, Adrián Posca formalizara un cuestionamiento argumentando que el presidente de la fuerza política, Diego Balsano firmó la alianza sin tener “la anuencia de la asamblea partidaria”, al no contar con los votos suficientes de los integrantes de este cuerpo partidario, tal como exige el ordenamiento legal.
“La aprobación de la alianza ha carecido un elemento esencial para la obtención de su finalidad: la anuencia o voluntad de sus afiliados”, concluyó la jueza Electoral, Cynthia Fernández Paz.
El espacio que había logrado el reconocimiento el 11 de marzo se referencia en el secretario Parlamentario del bloque de Senadores de la LLA, Rodolfo Negri y la senadora nacional, Ivanna Arrascaeta, entre otros dirigentes.
Dos días antes, el otro frente que pidió la oficialización bajo el nombre Las Fuerzas del Cielo había quedado fuera de la carrera porque el Partido Unión Vecinal Provincial desistió de esa entente y lo comunicó a la Justicia.
Al fundamentar la determinación, señalaron que la tomaron “por la unidad del espacio Liberal Libertario que conduce el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, y la búsqueda de una convivencia pacífica con otros frentes o alianzas electorales”.
Este sector tenía como rostro visible al diputado nacional, Carlos González D´Alessandro
Esto implica que el presidente Javier Milei se quedó sin partido y sin Frente electoral para las elecciones de medio término en San Luis.
La interna libertaria en la provincia sumó de esa manera un nuevo capítulo. Las desaveniencias entre sus principales dirigentes -el senador nacional Bartolomé Abdala, Negri y González D´Alessandro-, desembocaron en un final que no les posibilita intervenir en el 11-M.
EL PRESIDENTE MILEI SE QUEDÓ SIN PARTIDO Y SIN FRENTE PARA LAS ELECCIONES DEL 11 DE MAYO EN SAN LUIS
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
