FISCAL ALCOHOLIZADO: UN ERROR PROCESAL DEJARÍA TODO EN LA NADA
La justicia municipal pidió la inhabilitación por dos años para conducir. Pero Rodríguez cuestionó una formalidad y anular lo actuado en su contra.
.jpg)

Transcurrido un mes del escándalo que se generó a partir del accidente que tuvo como protagonista al abogado Fernando “Chulo” Rodríguez, muchos se preguntan si en realidad el hecho “se tapó” o los resortes de la justicia son tan lentos que pareciera que nada se hizo.
Los problemas para el fiscal de cámara Fernando Rodríguez, quien chocó en la madrugada del 7 de julio en Villa Mercedes estando borracho, no son solo las consecuencias que pueda tener a partir del sumario judicial, sino también por la causa que se abrió en la Justicia Municipal de Faltas de Villa Mercedes.
Todo Un Pais, pudo averiguar que desde la Fiscalía Municipal solicitaron la inhabilitación por dos años para conducir, pero el fiscal apeló la medida y habría solicitado la nulidad de todo lo actuado, a partir de un supuesto error procesal.
Como fundamento agrega, además, no tener antecedentes, niega incluso haberse sometido al test de alcoholemia y pide desestimar el acta de infracción. Frente a la contundencia de las imágenes que se difundieron a nivel nacional, si finalmente todo queda en la nada por presuntos fallos de procedimiento, el escándalo va a salpicar a los propios funcionarios actuantes.
Sucede que el fundamento de la apelación que hizo el fiscal Rodríguez es que cuando se lo notificó no se adjuntó el acta de infracción, error que recaería en la jueza municipal de Faltas, Mónica Fernández.
Con respecto a la falta de antecedentes que alega Fernández, lo dicho es parcialmente cierto: no tendría antecedentes por alcoholemia en la órbita provincial o municipal, pero nadie olvida que en la década del ́90 participó de un accidente automovilístico en el que falleció una menor de edad.
En la justicia ordinaria
El escándalo ha pegado duro en el seno de la justicia, donde cuestionan por lo ocurrido, dado que “salpica” a todos. Actualmente el cuestionado fiscal se encuentra suspendido y está en marcha un sumario judicial, que podría recomendar la no continuidad en sus funciones. Lo que muchos se preguntan es: ¿qué autoridad moral le queda al fiscal para juzgar causas de accidentes donde el conductor haya manejado alcoholizado? ¿O deberá excusarse citando su propio antecedente?
Los hechos
Fernando “Chulo” Rodríguez, funcionario de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial, manejaba ebrio y en contramano por la calle Sargento Baigorria, en la ciudad de Villa Mercedes cuando chocó contra otro vehículo.
Tras la prueba de lacoholemia se determinó que el fiscal conducía con más de 2 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se ordenaron actuaciones administrativas en su contra. El accidente cuando el fiscal condujo su auto Citroën C4 a contramano por la calle Baigorria e impactó de frente contra un vehículo de marca Isuzu, perteneciente a un joven de 25 años.
Tras el siniestro vial, agentes le realizaron en el lugar un test de alcoholemia que dio positivo con 2,12 gramos de alcohol en sangre.
La imagen de un video casero hizo trascender el accidente y el estado en que se encontraba el funcionario judicial. Tras tomar trascendenca publica, la Justicia de San Luis comunicó que se ordenaron “actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”.
FISCAL ALCOHOLIZADO: UN ERROR PROCESAL DEJARÍA TODO EN LA NADA

BAGUAL LUCE CON UN ACCESO RENOVADO Y CON EL PUEBLO ILUMINADO

EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ AL INTENDENTE HISSA EN LA INAUGURACIÓN DE REPARACIONES VIALES

“ESTAMOS CONSTRUYENDO CONFIANZA”

POGGI INAUGURÓ UN NUEVO EDIFICIO PARA LA DIRECCIÓN DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
