•   Miercoles, 09 de Abril, 2025
  •   0°C San Luis

GASTÓN HISSA PIDIÓ NO HACER POLITIQUERÍA CON LOS CASOS DE NIÑOS INTOXICADOS

El intendente aseguró la correcta aplicación de los controles bromatológicos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El intendente, Gastón Hissa pidió que no se haga politiquería con los casos de niños intoxicados en las escuelas N°24 “Pancha Hernández” y N°314 “Provincia de La Rioja”. Además, reafirmó la importancia del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) en la disminución de la deserción escolar.

“Como a título personal lo digo, no hay que hacer politiquería con esto. El Gobierno de la provincia reconoció el indicador de pobreza monstruoso con el cual nos encontramos cuando asumimos, donde Alberto Rodríguez Saá resquebrajó completamente el tejido social de la ciudadanía. Con eso en mira, una de las políticas que se implementó fue el plan PANE, que es básicamente una ayuda”, expresó a la prensa durante su visita de este jueves al barrio Cristo Rey junto al programa “La Muni más Cerca”. Además, se solidarizó con las familias: “Entiendo la situación de los 60 chicos que sufrieron de gastroenteritis, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.

El intendente aclaró que a todo padre le gustaría que su hijo coma en casa, pero la realidad nacional y provincial no lo permiten y que el PANE es una respuesta a esta necesidad. Además, aseguró que hay pruebas de cómo el programa mejoró el nivel de aprendizaje de los alumnos y desalentó la deserción escolar.

“Los chicos no estaban yendo a la escuela porque tenían una disminución en la capacidad de entendimiento y eso se atribuye a la falta de alimentación. Entonces el gobernador de la Provincia, con un criterio de justicia social, puso en marcha una solución rápida para que nuestros chicos salgan de esa situación tan fea”.

Sobre el rol del Municipio en las habilitaciones y controles bromatológicos manifestó que todos aquellos que presentan los papeles y hacen la solicitud son evaluados, visitados y controlados. En una primera instancia se les otorga una acreditación provisoria y, luego, la definitiva.

“La Municipalidad no tiene competencia en la fiscalización de los edificios educativos y públicos. No sabemos si pierde una cadena de frío dentro de un establecimiento o si hubo alguna cuestión que nosotros desconocemos. Entiendo que el Gobierno provincial hizo una denuncia para que se clarifique la situación porque hay una cuestión política también dentro de la escuela Pancha Hernández”, cerró.

GASTÓN HISSA PIDIÓ NO HACER POLITIQUERÍA CON LOS CASOS DE NIÑOS INTOXICADOS
Más sobre:
GASTÓN HISSA PIDIÓ NO HACER POLITIQUERÍA CON LOS CASOS DE NIÑOS INTOXICADOS