LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN AL FISCAL SALAS FUE SUSPENDIDA
La defensa del funcionario judicial procesado por violencia de género insistió con una pericia telefónica. La jueza dio lugar al pedido, dejando con fecha indeterminada la audiencia que debía tener lugar hoy.
La audiencia de control de acusación formulada en la causa por violencia de género al fiscal adjunto, Fernando Andrés Salas, fue suspendida debido a que los abogados defensores, Omar Uría y Lucas Sosa, plantearon que habían solicitado una pericia telefónica y no habían recibido respuesta al pedido por parte de los organismos competentes del Poder Judicial, alegando que debe hacerse para realizar una defensa eficaz.
La jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo Samper, dio lugar a lo solicitado y se intimó al organismo encargado para que atienda el requerimiento. El área responsable contará con un lapso de cinco días para presentar el informe resultante del dispositivo.
La pericia será entregada a las partes y al fiscal para la consideración de los resultados. La instancia siguiente es la ampliación del proceso o la fecha para continuar con la audiencia.
Los abogados de la querella y el fiscal aguardan para ingresar a la sala de audiencias.
Sobre el caso
El fiscal adjunto, Fernando Salas, afronta un proceso penal por una denuncia de violencia de género formulada en el 2023 por la ex esposa del funcionario judicial.
Salas cuenta con cargos por los delitos de amenazas en cinco hechos y desobediencia en siete oportunidades, todo en contexto de violencia de género y en concurso real. Además se identificó que ejerció violencia psicológica, agresiones verbales, amenazas de muerte, hostigamiento, control, descalificaciones entre otras agresiones tanto hacia su ahora ex esposa como con sus hijas.
Al fiscal, que cumple funciones home office y tiene una tobillera electrónica, porque es un caso de riesgo, se le ha encomendado la atención de la fiscalía de Género. Esa medida fue decidida por el procurador General, Luis Martínez.
LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN AL FISCAL SALAS FUE SUSPENDIDA