LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO DESPUÉS DE SER IMPUTADA POR CORRUPCIÓN: “ES UN ATROPELLO ATROZ, UNA OBSESIÓN EN MI CONTRA”
Se le formularon cargos por delitos de peculado, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad. El Ministerio Público Fiscal la acusó en 8 hechos. Entre ellos comprobó que hizo uso de las instalaciones del Molino Fénix


Durante la audiencia dijo que se estaban “avasallando” sus derechos, y cuando el juez Santiago Ortiz la imputó en la causa por el vaciamiento del Molino Fénix, la ex diputada Anabela Lucero insistió que “del minuto cero” hay persecución política.
En diálogo con la prensa criticó la investigación y “la parcialidad del juez”.
“Venimos sufriendo una serie de persecuciones desde el minuto cero, hay una obsesión marcada hacia mi persona. Prácticamente no podemos circular por la vía pública, ¿cuándo se vio eso?”, cuestionó.
Junto a su pareja, el diputado Joaquín Beltrán le formularon cargos por peculado, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad (como partícipe necesaria). La misma calificación para él, en calidad de autor.
“Quiero manifestar mi preocupación porque hemos vuelto a épocas oscuras. Esto es, dicho por el mismo denunciante, una causa política, y hoy lo denunciamos (al ex administrador Pablo González) públicamente por denuncia falsa”, señaló.
El fiscal, José Olguín, que pidió la imputación y llevó adelante la investigación, comenzó mostrando los registros de filmaciones que fundamentan ese pedido. En uno se ve cómo los cinco imputados cargan bolsas al automóvil de ella. En total fue acusada por 8 hechos, por uso de las instalaciones del Complejo Molino Fénix y destinar fondos para su campaña política cuando fue candidata a intendenta.
Sin embargo, para ella “los videos no son pruebas contundentes”, y agregó sobre los testimonios de los empleados: “Fueron apretados y hostigados para hablar en mi contra. Hoy estamos en esta etapa, de un atropello atroz en lo personal y a mi familia en cada minuto”.
En un posteo que hizo más tarde en las redes sociales dijo: “Una causa llena de irregularidades y contradicciones”. Apuntó que hay “fiscales con antecedentes penales que no son ejemplo para nadie”, y que “han llevado adelante un proceso con pruebas débiles y procedimientos en su mayoría ilegales”.
“Estos fiscales han sido recusados por su falta de imparcialidad, y aun así insisten en formular cargos basados en una denuncia falsa y extemporánea”, agregó.
LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO DESPUÉS DE SER IMPUTADA POR CORRUPCIÓN: “ES UN ATROPELLO ATROZ, UNA OB
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
