LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO, INVESTIGADA POR EL VACIAMIENTO DEL MOLINO FÉNIX: “NOS PERSIGUEN, NOS INVENTAN CAUSAS”
La ex legisladora albertista reaccionó a un video que publicó en redes sociales su hermana, que es concejal de Villa Mercedes, Virginia Lucero. Y aprovechó para cuestionar la investigación judicial y dijo que la acusan “sin pruebas”.


“San Luis vive tiempos oscuros”, comenzó diciendo la ex diputada, Anabela Lucero que en las elecciones de junio de 2023 se postuló para ser intendenta.
Hizo un descargo después que su hermana, que es concejal de Villa Mercedes, filmara un procedimiento que hizo la Policía en la puerta de su domicilio. Resulta que el esposo de Virginia Lucero es el ex coordinador de la Casa de la Música, Exequiel Scarel, que para este viernes fue citado en la audiencia de formulación de cargos en la causa que se investiga por el vaciamiento del Molino Fénix.
“Nos persiguen, nos inventan causas y nos acusan sin pruebas contundentes solo entrevistas tomadas por un subcomisario ya denunciado por abuso de poder, montando un circo mediático con fiscales funcionales al poder y medios que ocultan la verdad”, insistió la ex diputada.
“¿Esto es justicia o un mecanismo de disciplinamiento para quienes piensan distinto?”, fue el cuestionamiento que hizo en su perfil de Instagram.
También apuntó a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa por el desempeño que realiza la Policía abocada a tareas de investigación: “Como mamá avala estos atropellos. Nos vigilan, nos hostigan, nos secuestran bienes a pesar de haber presentado comprobantes que acreditan nuestra propiedad. Nos acusan con pruebas inconsistentes y judicializan a la oposición con argumentos absurdos”. Lo dijo así porque su hermana estaba junto a dos menores de edad adentro del auto cuando filmó a los policías que hacían su trabajo bajo órdenes de la Justicia.
Señaló a los fiscales que “han sido recusados por imparcialidad manifiesta, abuso de poder y atropellos, pero ahora los recientes fiscales de juicio rechazan esas recusaciones”.
Criticó “allanamientos irregulares, secuestros ilegales de bienes y aprietes a trabajadores y comerciantes: el abuso de poder es evidente”, y que “los medios oficialistas replican la farsa”.
“Nos persiguen a nosotros, pero ocultan las denuncias reales de corrupción y malversación de fondos que involucran a su propio Gobierno ¿Por qué esas causas no son expuestas con la misma intensidad? ¿Por qué el Poder Judicial y los medios callan ante la corrupción real, mientras montan operativos mediáticos contra la oposición?”, también dijo.
Anabela Lucero tiene que presentarse este viernes a las 8:30 a la audiencia de formulación de cargos por “robo calificado en poblado y en banda, peculado y defraudación a la administración pública” que se realizará en los Tribunales de Villa Mercedes. También deben concurrir su pareja, el diputado provincial Joaquín Beltrán; su cuñado, Scarel; su hermano, Enzo Lucero (ex jefe de Eventos) y el ex coordinador del Teatro, Diego Torres.
También hizo referencia a la denuncia por sospecha de corrupción e irregularidades en el majeo del Molino Fénix que hizo la nueva gestión: “Un audio lo cambia todo: el mismo denunciante reconoce que esta causa es política y responde a internas ¿Quién se hace cargo de esto? El ex jefe del Molino involucra a funcionarios en sus declaraciones ¿Quién responde por eso?
Agregó que “la manipulación judicial y mediática es innegable”.
“Ahora incluso los niños son víctimas de estos atropellos, expuestos en operativos ilegales que vulneran todos sus derechos ¿Hasta cuándo van a seguir usando la fuerza del Estado para perseguir opositores? Exigimos justicia, el cese inmediato de la persecución y la restitución de nuestros derechos. No nos perdonan pensar diferente, pero no nos van a callar”, cerró.
LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO, INVESTIGADA POR EL VACIAMIENTO DEL MOLINO FÉNIX: “NOS PERSIGUEN, NOS
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
