•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

LA JORNADA PRODUCTIVA DE VILLA MERCEDES OFRECERÁ 10 CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

Al margen de los cursos que se brindan en cada oportunidad, este sábado habrá talleres centrados en desafíos específicos que atañen a los productores de la zona ‘Centro-Este’ de la provincia.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este sábado, Villa Mercedes recibirá una nueva jornada de interacción entre los organismos públicos y el sector privado. Será la quinta edición de las Jornadas para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, que busca habilitar espacios para consolidar la producción del ala privada en las distintas regiones de San Luis. Para ello, una de las actividades previstas tiene que ver con capacitaciones para instruir a los emprendedores en modos de hacer más eficientes sus modos de elaboración, y así poder sacarle el mayor rédito posible al trabajo. 

Algunos espacios formativos, los denominados ‘temas transversales’, se reiteran en cada encuentro porque tratan problemáticas comunes a todos los emprendedores de la provincia. En esta categoría entran los talleres de prevención de incendios, denuncias virtuales, economía circular, oportunidades turísticas, técnicas de negociación y formas de elevar las ganancias. 

En otros casos, las capacitaciones apuntan a abordar algunos desafíos puntuales de la región que pueden estar afectando a los productores de la zona. En Villa Mercedes, esos talleres especiales trabajarán sobre la gestión energética eficiente, la filosofía Kaizen, que propone pequeñas pero constantes mejoras, innovaciones tecnológicas en la ganadería y la Cuenca del Morro.

Los cursos estarán a cargo de personal de los ministerios de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Seguridad y Ciencia e Innovación; la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su par de Tecnología Agropecuaria (INTA). Cada capacitación será gratuita y los interesados pueden sumarse a la iniciativa aquí.

Listado completo de capacitaciones para las jornadas productivas en Villa Mercedes:

  • ‘Minimicemos las pérdidas, prevengamos los incendios’, dictado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • ‘Economía Circular – Nuevas oportunidades para ganar’, dictado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • ‘Turismo y Oportunidades’, dictado por el ministerio de Turismo y Cultura.
  • ‘Complejidad del Contexto Actual. Cuenca del Morro. Transformar una problemática en una oportunidad’, dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
  • ‘Cómo mejorar las ganancias de mi negocio’, dictado por el ministerio de Desarrollo Productivo.
  • ‘Técnicas de Negociación’, dictado por el ministerio de Desarrollo Productivo.
  • ‘Ganadería para un futuro cercano; Siembra de pasto buffel Grass como herramienta tecnológica más importante’, dictado por el ministerio de Ciencia e Innovación.
  • ‘Mejora de la Productividad y filosofía Kaizen’, dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial 
  • ‘Gestión eficiente de la energía para Pymes e Industrias’, dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial 
  • ‘Denuncia Digital; una aplicación para realizar denuncias desde un celular sin la necesidad de asistir a una comisaría’, dictado por el ministerio de Seguridad.

 

 

 

 

LA JORNADA PRODUCTIVA DE VILLA MERCEDES, OFRECERÁ 10 CAPACITACIONES, A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN
Más sobre:
LA JORNADA PRODUCTIVA DE VILLA MERCEDES OFRECERÁ 10 CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN