LA JUSTICIA LIBERÓ A LOS CINCO DELINCUENTES QUE ASALTARON UN COMERCIO Y LA VÍCTIMA RECLAMA EXPLICACIONES: LA ESPOSA DE UN LADRÓN LA AMENAZÓ
La dueña del local se enteró que los delincuentes estaban merodeando por el barrio al día siguiente de los hechos, fue a la Fiscalía y no recibió fundamentos. Los ladrones recuperaron el auto en el que se movilizaban.


El sábado 15 a las 21:30, las empleadas de un comercio ubicado en Lisandro de la Torre al 265, fueron abordadas por dos hombres que estaban armados. Se llevaron la recaudación del día y un celular. En la esquina del negocio esperaban otras tres personas dentro de un vehículo.
Un cliente se percató de lo que estaba ocurriendo y rápidamente anotó la patente del auto. Le avisó a la propietaria del almacén y se comunicaron con la Comisaría 40° para que salieran a buscarlos, ya que huyeron con lo sustraído. Tras un operativo cerrojo, los delincuentes fueron encontrados en el barrio Eva Perón 2 alrededor de las 23:30.
Ingresaron al local con un arma de fuego.
Para sorpresa de Ivana Marón, el lunes un vecino le preguntó si había retirado la denuncia, porque había cruzado a una de las personas que participaron del hecho caminando por el barrio.
“El martes me presenté en la Fiscalía para hablar con la doctora Daniela Torres para que me explicara cómo iba el procedimiento y no me atendió. Me recibió la secretaria y me dijo que ‘estaban todos libres’”, relató la comerciante en declaraciones a El Chorrillero.
Consideró que es “una vergüenza” que no se le haya informado sobre las decisiones tomadas: “Por lo menos me hubieran llamado para decirme que tenga cuidado porque quedan en libertad por tal motivo. Me parece una falta de respeto y una desprotección”.
“Me parece terrible que tengamos que estar nosotros presos, que trabajamos honestamente, y ellos libres”, añadió.
Luego de enterarse de que las dos personas que ingresaron a asaltar a su negocio y los tres acompañantes que estaban en el auto recuperaron la libertad, decidió hacer públicas las videograbaciones del momento en sus redes sociales “para que la gente los conozca”. Además, tomó conocimiento de que el martes les habían devuelto el Fiat Uno azul en el que circulaban la noche del asalto.
La pareja de uno de los involucrados se comunicó con la mujer para amenazarla, así que debió realizar otra denuncia para pedir una medida de restricción de acercamiento y se encuentra a la espera de una respuesta.
“Quiero que me digan por qué los liberaron, si están los videos en los que se ve que entran armados. También las gorras y el buzo de los individuos que ingresaron estaban en el auto que habían secuestrado”, dijo.
Con respecto a la “puerta giratoria” judicial, opinó: “Si no empieza a cambiar un poco esto, somos presos nosotros”.
“Me encantaría preguntarles de frente y que me den una explicación en la cara. Me parece que se encuentran mucha gente que a lo mejor pasan de largo y dejan como están las cosas y no es así. Yo pienso que hay que empezar a defender lo de uno y la mejor manera es levantando la voz”, sostuvo.
“Hoy me pasó a mí y le puede pasar a cualquiera. Están dejando en libertad a gente que no sirve para la sociedad”, concluyó.
LA JUSTICIA LIBERÓ A LOS CINCO DELINCUENTES QUE ASALTARON UN COMERCIO Y LA VÍCTIMA RECLAMA EXPLICACI
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
