LA MADRE DE YONATHAN VALERA SALAZAR: “ESTE HOMBRE ATROPELLÓ MI VIDA, LA DESTROZÓ, NO QUIERO QUE LA JUSTICIA ME ATROPELLE TAMBIÉN”
Este miércoles estaba fijada la pericia accidentológica sobre el siniestro que se cobró la vida del joven repartidor. Sin embargo, la Justicia la suspendió. La madre volvió a reclamar justicia y la encarcelación de Mariano Mourelle.


Casi tres meses pasaron desde la violenta muerte de Yonathan Valera Salazar. El joven delivery fue atropellado y arrastrado por el auto que conducía Mariano Mourelle, en la esquina de Héroes de Malvinas y San Juan. Las heridas que sufrió fueron letales.
Este miércoles, la madre del repartidor de Pedidos Ya, Nelly Salazar esperaba novedades en la causa que la acercaran a la tan deseada justicia que pide. La Fiscalía N°1 había fijado para las 12 el inicio de la pericia accidentológica, y para eso había citado a todas las partes.
Con el dolor que la acompaña desde el 11 de diciembre y expectativas para lograr claridad sobre el violento accidente, la mujer llegó a Tribunales. Sin embargo, una hora después le manifestaron desde Delitos Complejos a su abogado, Ángel Ávila Velázquez que debían esperar 15 días hábiles para analizarlas.
Previo a eso, Nelly transmitió el deseo de que las pericias “arrojen la culpabilidad de esta persona que dice que sufrió un ataque de epilepsia en el cual se desvaneció por 15 cuadras”. Por esa razón de salud, Mourelle se encuentra con prisión preventiva.
Familiares y amigos de Yonathan se concentraron en el Poder Judicial.
“No estoy conforme con lo que ha pasado hasta ahora, me parece injusto que esta persona esté en su casa cuando hay cámaras, videos, cuando hay personas que vieron el accidente o que vieron el momento en que asesinó a mi hijo de manera cruel”, cuestionó.
Planteó que “en un accidente la gente se detiene, se baja, ve que pasó, trata de auxiliar al herido”, pero Mourelle “lo atropelló, lo arrastró por casi 100 metros, lo dejó tirado y trató de escapar”.
“Según esta persona, dice que sufre crisis de ausencia. Pienso que una persona ausente no puede virar un auto. Pienso que una persona que sufre un ataque de epilepsia no se recupera tan rápido”, insistió.
La madre del joven apeló a la Justicia para aminorar su dolor: “Sé que mi hijo no va a volver, pero quiero que sea uno de los últimos que muera de esta manera”.
“Jonathan era una excelente persona. Primeramente, era un joven cristiano que amaba a Dios y respetaba las leyes, las normas. Era una persona decente. Era un joven que estudiaba. Que había escapado de un país horrible, de Venezuela, huyendo de la injusticia, de la crueldad del gobierno”, lo recordó.
“No es justo que esto quede así, que esta persona salga libre, vuelva a conducir y cometer el mismo error, la misma falta. Este hombre atropelló mi vida, la destrozó, pero no quiero que la Justicia me atropelle. Yo quiero ver justicia, solo quiero eso”, cerró.
LA MADRE DE YONATHAN VALERA SALAZAR: “ESTE HOMBRE ATROPELLÓ MI VIDA, LA DESTROZÓ, NO QUIERO QUE LA J
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
