LA MINISTRA DE SEGURIDAD CRITICÓ A LA JUSTICIA: “EL 90 PORCIENTO DE LOS DETENIDOS ´INFRAGANTI´ FUERON LIBERADOS A LAS 24 HORAS”
Nancy Sosa apuntó a la Justicia porque “continúa anclada en la doctrina garantista que favorece al delincuente y no a la protección de la víctima”.


Este lunes, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa volvió a apuntar a la Justicia por la liberación de delincuentes. Fue en el marco del inicio de ciclo lectivo 2025 del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
Sosa se detuvo en los datos de la acción preventiva que lleva adelante la Policía de San Luis y reveló que en los últimos siete meses “se logró la detención de 1169 personas en plena acción de delito, robando”. Sin embargo, el 90% fue liberado por la Justicia en menos de 24 horas.
De ese total, de aprehendidos “infraganti”, sólo a 188 se le dictó la prisión preventiva por 30, 60 o 90 días. “Muchos de los cuales ya han recuperado la libertad total”, cuestionó.
La ministra planteó que con esas decisiones, la Justicia “continúa anclada en la doctrina garantista que favorece al delincuente y no a la protección de la víctima, que es a quien se dirigen los esfuerzos de la Policía”.
“Las inversiones en seguridad no serán suficientes si la Justicia continúa con la puerta giratoria, el delito irá en aumento tornándose cada vez más violento. Así lo demuestran las estadísticas de las provincias vecinas”, advirtió.
LA MINISTRA DE SEGURIDAD CRITICÓ A LA JUSTICIA: “EL 90 PORCIENTO DE LOS DETENIDOS ´INFRAGANTI´ FUERO
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
