LA SECRETARIA DE LA CORTESANA CAROLINA MONTE RISO SALIÓ A BANCAR AL JEFE DEL SINDICATO JUDICIAL
Marcela Trani, asistente de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, se expresó públicamente apoyando al secretario general del Sijupu, Luciano Cardarelli.


En una señal para dejar en claro donde está parada y su pertenencia, en el afán de identificarse en un sector o como si se tratara de una lucha antagónica, Marcela Trani, la secretaria de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso, lanzó una sugerente, llamativa y furiosa defensa del secretario general del Sindicato Judicial Puntano (SiJuPu), Luciano Cardarelli, a través de sus redes sociales donde, además de lanzar una frase hecha, cerró su oración con una sigla vinculadas a un lenguaje soez.
En la semana, el portal El Puntano dio cuenta de la ostentosa y acomodada vida que lleva Cardarelli (con esperas en el VIP del aeropuerto de Ezeiza, viajes al exterior y estadías en hoteles de lujo). Ante las publicaciones, se multiplicaron los comentarios de los usuarios en los foros a quienes no les cerraba esa clase de vida con los ingresos de un empleado judicial tal como el propio Cardarelli reclama. En esos dichos de los lectores Trani hizo su encendida defensa. “El ladrón cree que todos son de su misma condición…a la gilada ni cabida…LTA”, escribió la principal asistente de Monte Riso.
El posteo de la secretaria de la jueza Carolina Monte Riso.
La solidaridad hacia Cardarelli llegó después que el sindicalista no tuviera la mejor semana. A los gritos, furioso y al borde del maltrato, se negó a contestar una pregunta de la periodista, Pamela Camargo de El Chorrillero, cuando le consultó su opinión sobre el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno y su reflexión acerca de la lentitud que muestran las causas judiciales.
Cardarelli no solo no respondió la consulta sino que, iracundo y casi fuera de sí, le espetó a la cronista "¡Ustedes le mienten a la sociedad, retractate!". Un colega de otro medio le insistió con la consulta, pero el gremialista se negó a responderle también.
Trani salió a bancar al jefe del gremio públicamente en una actitud que no es usual en funcionarios de la Justicia. Ni el pronunciamiento y menos el lenguaje son gestos que caracterizan al personal que cumple este tipo de posiciones como es el de secretaria privada de una jueza de la Corte.
Monte Riso es la cortesana que menos disimula su posicionamiento político de pertenencia al sector de Alberto Rodríguez Saá. Ella justamente actuó como una especie de comisario político, sin reparar en los modales, durante el anterior Gobierno para frenar los reclamos salariales que en esa época consideraba como “no razonables”.
Los conminaba a abandonar la protesta y sin vueltas les decía: “Son de cuarta”. "Qué haces vos acá” y “ni saben qué reclaman”, era su manera de encauzarlos en tono amenazante.
No es casual que ahora el sindicalista reciba esta expresión de apoyo. Monte Riso es la esposa de Miguel “Micky” Berardo, secretario General de la Gobernación y jefe de Gabinete de Alberto Rodríguez Saá y secretario todo terreno de Alberto Rodríguez Saá (h).
El ex secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo y el presidente del Colegio de Magistrados, Hugo Saá Petrino en un evento.
Berardo está imputado en una causa por corrupción en la Justicia puntana, pero al igual que casi todos los juicios vinculados a colaboradores de Alberto Rodríguez Saá, la investigación marcha lenta.
En respaldo del gremialista también se mostró el ahora portal web El Diario de La República, propiedad del exgobernador Rodríguez Saá. En su texto, buscó descalificar la consulta de este medio y justificar la reacción del gremialista.
LA SECRETARIA DE LA CORTESANA CAROLINA MONTE RISO SALIÓ A BANCAR AL JEFE DEL SINDICATO JUDICIAL

EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
