•   Viernes, 04 de Abril, 2025
  •   0°C San Luis

LIBERARON A CINCO SOSPECHOSOS DE ASALTAR UN NEGOCIO; LES DEVOLVIERON HASTA EL AUTO QUE HABRÍAN USADO PARA HUIR

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Luego de pasar 24 horas en una comisaría de Villa Mercedes, los cinco principales sospechosos de haber asaltado un negocio del barrio Estación recuperaron la libertad. Todos los elementos que los policías habían encontrado en los allanamientos los ubicaban en el lugar y el día del robo. Tenían la ropa que habrían usado en el atraco y hasta el auto en el que se movilizaron esa noche. Aun así la Justicia decidió liberarlos y las víctimas, comerciantes del local, temen cualquier represalia de los delincuentes.

El asalto fue el sábado 17, alrededor de las 21:30, en Lisandro de Latorre 265. La dueña del comercio contó que dos jóvenes, uno de ellos armado con un arma de fuego, ingresaron y no anduvieron con rodeos. Cubrieron parte de sus rostros con las capuchas de sus buzos y gorras y se digirieron al fondo del local donde estaban los empleados. «Otros tres hacían de campana afuera en un auto, entre calles Italia y Francia», relató.

«El que tenía un buzo violeta les dijo a los chicos que le dieran la recaudación del sábado. Los empujó y les sacó todo el efectivo», narró. Mientras tanto el otro ladrón, el de pulover azul y quien empuñaba una pistola, le sustrajo a la dueña del negocio su teléfono celular.

«Salieron, se subieron al auto Fiat Uno azul, uno de los últimos modelos», señaló.  Por fortuna, un cliente alcanzó a tomar la patente del coche.

Con esos datos, los policías lograron ubicar en cuestión de minutos a los asaltantes. «La Policía actuó muy correctamente. Los encontraron ahí nomás en el barrio Eva Perón 2 y los detuvieron. Les hallaron la gorra, el buzo, el auto que usaron en el robo y hasta recuperaron parte del efectivo que nos llevaron», destacó la mujer.

Pero, a los pocos días y solo porque ella se acercó a preguntar a tribunales, la damnificada se enteró de que los cinco detenidos ya eran otra vez hombres libres. Dijo que fue a hablar a la Fiscalía y nadie le explicó por qué los habían liberado.

«No sé cuándo los liberaron, si fue el domingo o el lunes, a la mañana. Lo que sí sé es que los soltaron y el martes uno de ellos ya fue a retirar el auto, como si nada», comentó.

LIBERARON A CINCO SOSPECHOSOS DE ASALTAR UN NEGOCIO; LES DEVOLVIERON HASTA EL AUTO QUE HABRÍAN USADO
Más sobre:
LIBERARON A CINCO SOSPECHOSOS DE ASALTAR UN NEGOCIO; LES DEVOLVIERON HASTA EL AUTO QUE HABRÍAN USADO