•   Domingo, 06 de Abril, 2025
  •   0°C San Luis

LONKOS TRUCHOS: RODRÍGUEZ SAÁ DEFENDIÓ A SU HIJO Y A FREIXES, DENUNCIADOS POR APROPIARSE DEL PUEBLO RANQUEL

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El ex gobernador defendió uno de los hechos de corrupción más grande de la historia de la Provincia, falsos caciques que manejaron tierras, ganado y millones de pesos. "Es un atropello", dijo.

No se le mueve un sólo musculo, miente sin mirar atrás y a pesar de la abrumadora prueba en su contra, así Rodríguez Saá dijo, una vez más, que las denuncias por los caciques truchos, su hijo Alberto y Sergio Freixes, en "un atropello".

Los acontecimientos dan cuenta que desde fines de 2017, “Albertito” Rodríguez Saá y su colaborador Gustavo Freixes, invocando una orden del gobernador de ese entonces, “fueron quienes en realidad manejaron la administración de la comunidad y todos los negocios que se hicieron allí, en especial el manejo de fondos, como cuentas bancarias, el ganado existente en el campo y los alquileres de las distintas fracciones”.

Además, revelaron que ambos se hicieron llamar “Lonkos”, que en la cultura ranquel significar administrar y dirigir la comunidad. Supuestamente,habían sido elegidos el 17 de agosto de este año en una asamblea denominada “tawtum”.

Esta supuesta asamblea quedó asentada en la resolución general de San Luis N°293, en donde nombran a Alberto Rodríguez Saá, a Víctor Nemesio Baigorria y a Sergio Gustavo Freixes como caciques. Sin embargo, desde el Pueblo Nación Ranquel niegan haberla realizado.

Frente a semejante maniobra, Rodríguez Saá padre defendió a su retoño y al socio Sergio Freixes.

 

LONKOS TRUCHOS: RODRÍGUEZ SAÁ DEFENDIÓ A SU HIJO Y A FREIXES, DENUNCIADOS POR APROPIARSE DEL PUEBLO
Más sobre:
LONKOS TRUCHOS: RODRÍGUEZ SAÁ DEFENDIÓ A SU HIJO Y A FREIXES DENUNCIADOS POR APROPIARSE DEL PUEBLO RANQUEL