OTRA VEZ FUE SUSPENDIDA LA AUDIENCIA DONDE IBAN A IMPUTAR A LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO Y A SU PAREJA POR EL VACIAMIENTO DEL MOLINO FÉNIX
No podrá concretarse hasta que el Tribunal de Impugnaciones resuelva la excusación del juez Santiago Ortiz.


Este jueves estaba prevista la audiencia donde finalmente iban a formularse cargos a la ex funcionaria y legisladora albertista, Anabela Lucero, a su pareja, el actual diputado provincial Joaquín Beltrán, y otros tres ex funcionarios. Sin embargo no se realizará.
Días atrás el juez Santiago Ortiz se excusó en la causa después que Beltrán alquilara un departamento a la familia del magistrado. La operación finalmente no se concretó, pero igual decidió apartarse por cuestiones de “decoro y delicadeza” para evitar “cualquier tipo de dudas sobre la imparcialidad del proceso”.
Por eso la investigación pasó al juez de Garantías Nº 1, Alfredo Cuello quien este miércoles dispuso la suspensión de la audiencia hasta que se confirme su aceptación, o el Tribunal de Impugnaciones lo resuelva porque debe tratarse la excusación de Ortiz.
En la primera audiencia los abogados de Beltrán y Lucero presentaron una apelación porque el mismo juez no hizo lugar a un pedido de nulidad y lo recusaron. La estrategia que usaron dilató el desarrollo de la misma y no se pudo avanzar. Inclusive Anabela Lucero no estuvo presente en la sala.
El fiscal de Instrucción N°3 que investiga la causa, José Olguín había adelantado que se imputarán cargos por ocho hechos que se detectaron “hasta ahora”. La denuncia por el vaciamiento del Molino Fénix y La Casa de la Música fue realizada cuando asumió la nueva gestión por irregularidades en el manejo de los bienes y fondos públicos.
Entre los delitos están robo calificado por poblado y en banda, peculado y defraudación a la administración pública.
La imputación alcanza también al ex jefe de Eventos, Enzo Lucero; el ex coordinador del Teatro, Diego Torres y el ex coordinador de la Casa de la Música, Exequiel Scarel.
por Catalina Ysaguirre
OTRA VEZ FUE SUSPENDIDA LA AUDIENCIA DONDE IBAN A IMPUTAR A LA EX DIPUTADA ANABELA LUCERO Y A SU PAR
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
