POGGI APUNTÓ A RODRÍGUEZ SAÁ POR “EL DAÑO QUE GENERÓ DEJANDO HACER, MIRANDO PARA OTRO LADO, CON NICHOS DE CORRUPCIÓN POR TODOS LADOS”
El gobernador se refirió al impacto que generaron los actos deshonestos de la gestión anterior en las finanzas públicas de San Luis.


En parte de la entrevista que el gobernador Claudio Poggi dio a San Luis+, se refirió a la corrupción que vivió la provincia durante el segundo ciclo de Alberto Rodríguez Saá.
Reconoció que desde que asumió al frente del Ejecutivo, parte del trabajo estuvo abocado a “tapar los agujeritos por donde se iba (el dinero) en la corrupción”.
“Y la verdad que el daño que generó (Alberto) Rodríguez Saá a la Provincia, dejando hacer, mirando para otro lado, con kioscos por todos lados. Se iba muchísimo dinero de los sanluiseños en la corrupción”, cuestionó.
En la misma línea, transmitió que hasta el momento siguen las acciones “tratando de tapar todos los agujeritos”. “Es una de las causas por las cuales hemos logrado equilibrar las cuentas. Mirá vos el volumen que significaba la corrupción”, afirmó.
“A ojos vista y por las denuncias que hemos encontrado y por las denuncias que hemos realizado era Alberto Rodríguez Saá la cara de la corrupción y gran parte de su estructura gubernamental en donde había nichos, los famosos kioscos. Era una anarquía total”, aseveró.
“Estaría bueno preguntarles a los fiscales que impulsan las investigaciones. Vemos ahora que están saliendo algunos casos como del ex ministro de Seguridad (Claudio Latini) y de una ex diputada de Villa Mercedes (Anabela Lucero). Es todo muy lento, pero le he dado instrucción al fiscal de Estado (Víctor Endeiza) que no le pierda pisada a cada uno de esos casos. No pueden quedar impune porque tengo la obligación de custodiar y defender los fondos de San Luis y los impuestos de los sanluiseños”, consideró.
Hay una larga lista de funcionarios del Gobierno anterior denunciados entre los que están Alberto Rodríguez Saá (h), Miguel “Micky” Berardo, Sergio Freixes, Cintia Ramírez y Cristian Niño, entre otros.
POGGI APUNTÓ A RODRÍGUEZ SAÁ POR “EL DAÑO QUE GENERÓ DEJANDO HACER, MIRANDO PARA OTRO LADO, CON NICH
EL FISCAL DE ESTADO SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “LLAMA LA ATENCIÓN LA LIGEREZA EN UN CASO Y QUE LAS CAUSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN NO AVANCEN”
