•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI COMENZÓ SU RECORRIDA POR LAS ESCUELAS EN VILLA MERCEDES

El gobernador visita comunidades educativas cuyos edificios fueron afectados por el temporal de enero de 2023.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi se encuentra en la ciudad de Villa Mercedes recorriendo las escuelas de Educación Especial N°6 “Doctora María Montessori”, Nº444 “María Eva Duarte de Perón” y Técnica N°3 en el marco de las visitas que realizará por establecimientos de toda la provincia.

El gobernador estuvo en enero en los edificios que a lo largo del año pasado la anterior gestión no avanzó en su refacción. En un mes y medio se hicieron los trabajos para poder empezar el ciclo lectivo, se informó oficialmente.

La directora de la Escuela de Jornada Completa N°444, Julia Verdes hizo declaraciones: “Estamos muy contentos de recibir al gobernador, toda la comunidad educativa lo está. Él había prometido visitar la escuela porque se refaccionó un sector durante enero y parte de febrero para que pudiéramos iniciar las clases, ya que el año pasado fuimos reubicados en otra institución educativa debido a los daños que tenía el edificio”.

Verdes repasó los trabajos y dijo que la obra principal consistió en “la reparación de siete aulas, de los baños para los alumnos, la dirección y la oficina de personal, y también dejaron como nueva la cocina”.

“Fue la primera etapa, pero nos dicen que continuarán con el arreglo de la biblioteca y el laboratorio”, señaló. Con el edificio en condiciones, la directora asegura que van a recuperar parte de la matrícula perdida. “Estamos retomando la actividad, se está difundiendo que volvimos a nuestro espacio y se han vuelto a abrir las inscripciones. Ha sido muy positivo y emocionante para todos, para nuestros niños, para nuestros docentes, para las familias. Y estamos recién en esta primera semana, pero muy emocionados”, aseguró.

La escuela N°444 cuenta con Nivel Primario con jornada completa. “Tenemos la oferta educativa de una extensión horaria, porque los chicos tienen talleres recreativos optativos, en donde ellos eligen qué les interesa hacer en un tiempo determinado, y luego pueden cambiar. Tienen coro, inglés, tecnología, todas las áreas que corresponden a su nivel de aprendizaje; además de servicio de merienda, desayuno y almuerzo, que pronto va a estar implementándose”, completó.

Recorrió las aulas y saludó a cada niño de manera individual ‘chocando los cinco’. También conversó y los escuchó.

El resto de sus actividades en la ciudad:

10:30

ESCUELA DE JORNADA COMPLETA N° 3 “EVA PERÓN” – 9 DE JULIO, ENTRE CURUPAYTI Y LA RIOJA – CIUDAD DE VILLA MERCEDES – DPTO. PEDERNERA.

11:30

ESCUELA N° 6 “DRA. MARIA MONTESSORI” – MAIPÚ 350 –

13

PREDIO DE LA ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS ZAL- AUTOPISTA DE LAS SERRANÍAS PUNTANAS KM 701 – COLECTORA SUR –

MOTIVO: FIRMA DE CONVENIO ALMACENAMIENTO ENTRE AGROZAL Y CARGILL, PARA ALMACENAR GRANOS.

15

LUGAR: COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN” – AV. MITRE 1222

16:30

ESCUELA DE NIVEL INICIAL N° 22 “UN MUNDO DE SUEÑOS” – Zavala Ortiz 970

MOTIVO: VISITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR COMIENZO DE CICLO LECTIVO E INAUGURACIÓN DE SALA DE 3 AÑOS – REGIÓN II

18

LUGAR: SALÓN DIGITALIA. PARQUE LA PEDRERA, RUTA COSTANERA SUR (INGRESO 1) .

MOTIVO: CUARTA ENTREGA DE DECRETOS “BECAS AL MÉRITO” – PROMOCIÓN 2023

 

 

POGGI COMENZÓ SU RECORRIDA POR LAS ESCUELAS EN VILLA MERCEDES
Más sobre:
POGGI COMENZÓ SU RECORRIDA POR LAS ESCUELAS EN VILLA MERCEDES