POGGI ENTREGÓ BICICLETAS A 60 ALUMNOS DEL INSTITUTO SAN BUENAVENTURA DE VILLA MERCEDES
Con esta se completó la cantidad de estudiantes de 5º año de toda la ciudad.


El gobernador Claudio Poggi llegó al Instituto San Buenaventura este jueves por la mañana para entregar las últimas bicicletas TuBi del año en Villa Mercedes. En total fueron 60 los estudiantes que las recibieron.
La directora nivel secundario, Patricia Villegas; la directora nivel primario, Natalia Muñiz y la representante Legal, René Iturrioz, le dieron la bienvenida al primer mandatario que estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Educación, Guillermo Araujo; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales, y concejales.
“Sabemos lo que para el gobernador significa profundizar, avanzar y acompañar, y nosotros nos sentimos y compartimos justamente sus convicciones, trabajamos todos los días para eso”, transmitió Iturrioz.
Contó que la institución tiene otro edificio que se encuentra a 3 o 4 kilómetros de distancia, y por eso las bicis tendrán una gran utilidad para los estudiantes.
Poggi remarcó que estas TuBi eran las últimas que faltaban entregar en escuelas de Villa Mercedes. De este modo alcanzaron las 7245 distribuidas en diferentes localidades y ciudades de San Luis: “Faltarán unas 1000 para completar toda la provincia”.
Recordó que este programa se puso en marcha en 2025 para los alumnos de 5º año de toda la provincia, que estudian tanto en entidades de gestión pública y privada. “No es una simple entrega, sino que se trata de un programa más amplio que promueve la actividad física, los hábitos saludables de vida a través de un medio de transporte económico y ecológico. Queremos que sean embajadores del uso de la bici para promoverla en toda la provincia”, dijo el gobernador.
Luego los estudiantes fueron recibiendo su nuevo medio de transporte, y se organizó una bicicleteada por las calles aledañas al establecimiento, a la que se sumó como es tradicional, el gobernador Poggi. En otro día primaveral volvieron a sus casas pedaleando y sonando la bocina por el vecindario.
POGGI ENTREGÓ BICICLETAS A 60 ALUMNOS DEL INSTITUTO SAN BUENAVENTURA DE VILLA MERCEDES