POGGI HABILITÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE GAS NATURAL EN EL BARRIO 1010 VIVIENDAS DE VILLA MERCEDES
Como todas las semanas el primer mandatario visitó la ciudad este jueves para desarrollar sus actividades oficiales. En el barrio 1010 Viviendas se completó la obra y otros 154 hogares ahora pueden acceder al servicio.
El plan “Chau garrafa” sigue avanzando en los barrios de Villa Mercedes. Este jueves por la tarde el gobernador Claudio Poggi inauguró la última etapa de la red de gas natural en el 1010 Viviendas, que ahora sumó a los 153 hogares que faltaban. El acto tuvo lugar en la esquina de Comandante Pirker y La Rioja, y estuvo presente el intendente Maximiliano Frontera.
Se trata de la tercera etapa de conexiones con la cual se completó toda la barriada: ahora se cubrieron 11 manzanas, lo que abarca un total de 152 familias. La primera etapa de ejecución abarcó 6 manzanas y cubrió a 72 familias, mientras que la segunda, que fue a principios de noviembre, incluyó a 27 manzanas (392 viviendas), detallaron oficialmente.
“Esto no lo podemos llevar adelante sin el trabajo que está haciendo el gobernador, que le da importancia a nuestra ciudad, y le tiene amor”, dijo Frontera, quien abrió el acto con su discurso. A la vez agradeció “a todos los funcionarios del Gobierno porque cada vez que tenemos un problema, el teléfono lo tienen a disposición, las 24 horas del día, todas las semanas y casi todos los días”. Pidió que “sigamos trabajando, cuidando la paz social”.
Por otra parte se refirió a otras obras que se hacen y que están proyectadas en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “Es todo lo que prometimos en campaña”.
El gobernador destacó que su visita le traía “muchísimos gratos recuerdos” porque fue allí que, en su gestión anterior, se construyeron las primeras 500 casas. “Más de 2400 casas en toda esta barriada. Familias que depositaron sus sueños, su futuro en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’, allá por diciembre del 2011. El primer mes, en mi otro gobierno, abrimos las inscripciones y se anotaron 14.000 familias de toda la provincia, entre las cuales estaban ustedes”, revivió.
“Poder hoy decir que estamos concluyendo la obra de gas natural para que cada vecino pueda conectarse y tener el servicio, es un salto enorme en la calidad de vida”, continuó.
Hizo referencia a otras políticas que impulsa su actual gestión y que tienen que ver con la política habitacional, como el programa “Escriturá tu casa” que permite iniciar el trámite “sin burocracia, sin tanto ir y venir, y con un módico costo”.
“Todas estas mejoras, el pavimento que hizo el intendente, y la red de gas, son todos servicios que valorizan la propiedad. Justifica hacer el trámite de la escritura porque da seguridad jurídica, uno deja de ser adjudicatario para pasar a ser propietario, da tranquilidad familiar”, añadió.
Sobre las nuevas conexiones subrayó que cuando se construyeron “ya tenían la instalación interna”. El “Chau garrafa” permite que las familias se conecten al servicio por 480 mil pesos que podrán pagar con la boleta del servicio en 10 cuotas. “Ahora no hay que comprar más garrafas, se pueden conectar al gas natural que pasa por el frente de su casa. Fuimos gradualmente terminando la obra, y hoy se concluyó con todos estos barrios. Es una gran noticia para Villa Mercedes”, completó.
“Estas obras son para mejorar la calidad de vida de las personas, porque tanto la energía como el gas contribuyen a eso. Lo dice siempre el gobernador, el gas de garrafa siempre se acaba, un día domingo, un día que uno está apurado porque tiene alguna dificultad, y seguro se acaba”, dijo por su parte el director de Infraestructura Hídrica, Corrado Comastri.
Refirió que la obra consiste en “cañería de alta densidad polietileno, que va por todas las veredas, porque si no pasa la cañería por la vereda de la casa, no se puede conectar”.
Insistió que “todos los barrios de esta zona ya tienen gas natural, todos están habilitados”, y que los vecinos pueden acceder al portal https://chaugarrafa.sanluis.gov.ar/ e inscribirse en el plan Chau Garrafa.
POGGI HABILITÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE GAS NATURAL EN EL BARRIO 1010 VIVIENDAS DE VILLA MERCEDES

