•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

‘UN MUNDO DE SUEÑOS’ ACABA DE CUMPLIR UNO ESPECIAL: YA TIENE SALA DE 3

La Escuela de Nivel Inicial N°22 ‘Un Mundo de Sueños’, lleva 25 años educando a los niños del barrio Independencia de Villa Mercedes. Desde este miércoles, a partir de la inauguración de su flamante salita de 3, la institución ampliará su oferta para abar

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El jardín de infantes ‘Un Mundo de Sueños’ puede contar que uno ya se le hizo realidad: tiene una flamante salita de 3 años para ampliar su matrícula y dar una respuesta al barrio Independencia, que vio crecer su población y necesitaba este paso hacia la universalización de la escolaridad en ese grupo etario.

Analía Núñez, la directora, dijo que “la sala de tres años es un proyecto que hoy se hace realidad. Tengo que agradecer a todas las personas que lo hicieron posible, porque fue muy esperada por toda la comunidad de la zona. En especial quiero reconocer al señor Gobernador por su incansable apoyo y compromiso. Tuvimos la oportunidad de trabajar allá por el 2014 y en 2015 en el plan de jerarquización y autonomía del Nivel Inicial, y hoy tenemos el honor de recibirlo en una escuela independizada que creció mucho”.

Contó que desde que comenzó la gestión con apenas 10 docentes fueron creciendo hasta ser 21, “con todos los cargos, porque hay profesora de educación física, de música, del área de educación especial, auxiliares y maestras”, para agregar que todo se hizo contrarreloj: “Nos enteramos el jueves de la semana pasada y en dos días tuvimos que poner en funcionamiento esta sala. Se logró el lunes, cuando ya estaban acá los nenes con las familias, en el acto del inicio escolar. Si no hubiera estado todo el personal al lado mío, no se hubiera logrado. Así que a todos ellos también va mi agradecimiento”.

La palabra del Gobernador

A su turno, Claudio Poggi dijo que “una de las políticas educativas más fuertes que queremos impulsar es universalizar la sala de tres. San Luis es una de las provincias que menor porcentaje tiene de chicos de tres años escolarizados, superamos por poquito el 30%, 3 de cada 10 van a la escuela, cuando la media nacional es 7 de cada 10”, reconoció.

Por eso el Gobierno se puso un plazo de cuatro años para que todos los niños de tres años vayan al jardín. “Nos faltan crear aproximadamente unas 160 salas. Ya hemos abierto unas cuantas desde el lunes que venimos recorriendo la provincia, pero la idea es crear 40 salas por año. Así que va a haber mucho trabajo para las docentes, y además una escolarización temprana le permitirá a la mamá poder seguir haciendo su actividad profesional, académica, deportiva, cultural, en el rato que los chicos están en la sala de 3, preparándose e incorporados a la escuela”, agregó.

 

‘UN MUNDO DE SUEÑOS’ ACABA DE CUMPLIR UNO ESPECIAL, YA TIENE SALA DE 3
Más sobre:
‘UN MUNDO DE SUEÑOS’ ACABA DE CUMPLIR UNO ESPECIAL YA TIENE SALA DE 3