•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

VILLA DE LA QUEBRADA YA CUENTA CON SALA DE 3 AÑOS DEL NIVEL INICIAL

La escuela N°306 ‘Zoilo Concha’ la incorporó este año y son siete los chicos que asisten, adelantando su escolarización. Fue visitada este martes por el gobernador Claudio Poggi en su gira por el inicio de clases.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Con 130 años de historia, la escuela N 306 de Villa de la Quebrada es una de las más antiguas de la provincia. Desde hace más de 40 años está en el actual edificio y este año incorporó la sala de 3 años en el Nivel Inicial, cumpliendo así uno de los objetivos de la gestión del gobernador Claudio Poggi, que anunció que abrirá 40 salas por año durante sus cuatro años de gestión, para adelantar la escolarización de los más pequeños.

El Primer mandatario asistió al establecimiento este martes y la visita significó mucho para la comunidad educativa, ya que hace por lo menos nueve años que un gobernador no la visitaba. El último había sido justamente Poggi en su gestión anterior.

“Hace mucho tiempo que no tenemos el honor de recibir a un gobernador en la escuela y estamos muy contentos”, indicó la directora, Fany Lacerda, quien contó que son 240 los chicos que asisten en los tres niveles, matrícula que este año se vio incrementada por la sala de 3 años: “Estábamos trabajando con las salas de 5 y 4 años, pero como nos quedaba lugar, incorporamos la salita de 3. Teníamos demanda, así que armamos una multisala”, agregó.

Poggi recorrió las salas de Nivel Inicial y las aulas de Primaria, donde dialogó con alumnos y docentes. El gobernador indicó que se fijó tres objetivos en lo que a educación se refiere: universalizar la sala de 3, la alfabetización inicial, que incluye la comprensión lectora, y la articulación de los últimos años del Nivel Secundario con las universidades e institutos terciarios. “Ese es el camino”, manifestó convencido.

Para que lo proteja en su gestión, la directora le regaló al gobernador una imagen del Cristo de la Quebrada, mientras que los chicos de 5° grado le entregaron un mapa de San Luis con cartitas pegadas en las que pusieron los deseos que ellos tienen para el futuro de la provincia.

De la actividad participaron el vicegobernador Ricardo Endeiza, la intendenta Rosa Calderón y el senador por el departamento Belgrano, Carlos García.

 

 

VILLA DE LA QUEBRADA YA CUENTA CON SALA DE 3 AÑOS DEL NIVEL INICIAL
Más sobre:
VILLA DE LA QUEBRADA YA CUENTA CON SALA DE 3 AÑOS DEL NIVEL INICIAL