•   Miercoles, 22 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

DISPUSIERON DESCUENTOS DE HASTA EL 70 PORCIENTO PARA LOS IMPUESTOS INMOBILIARIO Y A LOS AUTOMOTORES CON EL PAGO AL CONTADO

Hasta el viernes 15 de marzo hay tiempo de abonar con esa modalidad y aprovechar el importante ahorro.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos informó que para los impuestos Inmobiliario para los padrones urbanos y suburbanos, y a los Automotores, Acoplados y Motocicletas del periodo 2024 los contribuyentes contarán con un muy importante beneficio. Quienes paguen al contado tendrán un descuento de hasta el 70%. El viernes 15 marzo vencen ambos impuestos. Los contribuyentes que opten por la modalidad de pago mes a mes tienen hasta esa fecha para abonar la primera cuota y estar al día.

En lo que refiere al impuesto de los padrones correspondientes a los inmuebles rurales, vence el próximo 15 de mayo, aunque ya se pueden realizar los pagos y también tendrán el importante descuento mencionado. “La máxima reducción se da para los casos en que además hayan cumplido en tiempo y forma el pago del impuesto los años anteriores, siendo mayor el descuento para quienes hayan mantenido una conducta fiscal por más de 10 años, es decir, haber pagado el impuesto antes del vencimiento”, informó la directora General de Ingresos Públicos y coordinadora de Hacienda, Teresa Cappiello.

Estar al día tiene beneficios

Cappiello hizo hincapié en la importancia de estar al día para contar con bonificaciones, que disfrutan los buenos contribuyentes. Además, mencionó que se abre una nueva oportunidad para comenzar a ser buenos contribuyentes y obtener descuentos desde el próximo año.

“El pago de los impuestos es una de las formas en que los ciudadanos participan desde el concepto de responsabilidad social. No es sólo una obligación sino también es un acto de solidaridad para quienes más requieren bienes o servicios del Estado, de acuerdo a su situación de vulnerabilidad social”, remarcó la funcionaria,quien agregó: “El tributo es el principal y, en general, el único recurso con que el Estado cuenta para poder llevar adelante sus obligaciones en pos del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos”.

La opción web para mayor comodidad

Otro dato a tener en cuenta es que se puede acceder online a las boletas para el pago de los mencionados impuestos junto con la opción del pago electrónico. En la página web dpip.sanluis.gov.ar con la clave fiscal se pueden realizar estas tramitaciones sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas. Para efectuar consultas, además, están disponibles los números 0266 4422050 y 4425863. 

 

 

 

DISPUSIERON DESCUENTOS DE HASTA EL 70 PORCIENTO, PARA LOS IMPUESTOS INMOBILIARIO, Y A LOS AUTOMOTORE
Más sobre:
DISPUSIERON DESCUENTOS DE HASTA EL 70 PORCIENTO PARA LOS IMPUESTOS INMOBILIARIO Y A LOS AUTOMOTORES CON EL PAGO AL CONTADO