EL INTENDENTE HISSA DISPUSO UN AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
Será del 7% y se verá reflejado con los haberes de febrero que se percibirán el 27. La suba impactará en el básico. El acumulado “suma un total del 48,3?aumento del salario básico sobre una inflación estimada, según el Indec, del 38,95%”, señaló la secret
La gestión del intendente, Gastón Hissa anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores. La secretaria General, a cargo de Hacienda, Fabiana Malamud, confirmó que el incremento será del 7% sobre el salario básico y se verá reflejado en los haberes correspondientes a febrero.
La fecha de cobro con el incremento será el 27 de febrero.
“Hoy estamos acá trayendo una buena noticia. Sabemos que no es sencillo el tema nacional en cuanto a lo económico para todas las familias”, expresó la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó esta mañana, y agregó que a pesar de toda esa situación, el intendente Gastón Hissa “tomó la decisión de otorgar un incremento para todos los municipales”.
Según detalló, el esquema también contempla "traslado del 20% al remunerativo según el decreto 1149 del 2024, aumento del 32% para todas las asignaciones familiares, excepto la ayuda escolar anual y la mensual que subirán un 100%, es decir, pasan a ser el doble”.
Por otro lado, por las ayudas económicas “percibirán un total de $450 mil”.
Malamud sostuvo que, desde enero de 2025 a febrero de este año, la gestión municipal otorgó cuatro incrementos: “Suman un total del 48,3% de aumento del salario básico sobre una inflación estimada según el Indec fue del 38,95%”, precisó.
"Estos datos son muy importantes porque hablan del esfuerzo que está haciendo el intendente desde el Municipio”, dijo y remarcó que permanentemente se evalúan los salarios “como fuente principal de ingreso de todos los agentes municipales”.
También hizo referencia al contexto económico provincial y nacional, al señalar que “no es fácil” y que la Provincia “ha visto reducido este mes el ingreso a la coparticipación”.
La secretaria explicó que el incremento en el básico impacta en adicionales vinculados, por lo que “al tener todos estos ítems, como es insalubridad, riesgo, que cobran los agentes, quizás en el bolsillo lo ven impactado cerca de un 10%”.
Respecto de las ayudas escolares, la anual se actualizará de $38.436 a $76.872 por hijo y la segunda de $1700 pasa a casi $3500 también por hijo. Malamud afirmó que la primera se abona con la presentación del certificado de escolaridad.
El detalle del anuncio. (Foto: prensa Municipalidad de San Luis)
EL INTENDENTE HISSA DISPUSO UN AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


