SANGRÍA EN EL COLEGIO DE MAGISTRADOS: SE FUE UNA VICEPRESIDENTA
Tras el escándalo del libramiento de cheques sin fondo en el que aparece como principal responsable el presidente de la institución, se registró otra deserción en la comisión directiva.
La jueza Civil, Comercial y Minas N° 3, Valeria Benavidez que había sido electa vicepresidenta segunda el 19 de octubre de 2023 al renovarse las autoridades, renunció al cargo en la conducción de la institución.
El alejamiento se produjo apenas trascendió la emisión de cheques sin fondos por parte de la institución, lo que dio lugar a un escándalo en el que aparece como principal responsable el presidente, Hugo Saá Petrino.
El camarista ha sido reelecto en la entidad que representa a magistrados y funcionarios desde 2018, arrastra una sentencia firme por 36 mil dólares a raíz de una deuda personal.
Una vez que se destapó el problema con la plata del Colegio, Saá Petrino instruyó al contador a realizar “las operaciones contables necesarias y produzca el informe respectivo sobre ingresos y egresos” para “dejarlo a disposición de los asociados”, según una comunicación interna que compartió el 28 de diciembre.
Se especula que el informe podría ser presentado esta semana, según un magistrado consultado por El Chorrillero.
Antes de que la crisis se transformara en titulares periodísticos, había renunciado el Juez Civil Comercial y Ambiental N° 1 Fernando Spagnuolo que era el tesorero.
Benavidez no esperó el estado de las cuentas prometido por el presidente y dio un paso al costado.
El mismo camino evalúan seguir seriamente otros integrantes de la comisión directiva más allá que desde la presidencia se habría adelantado que en realidad se trató de un “defecto de forma”.